lunes, 26 de enero de 2009

Candidato a candidato: Por fin acaba esta tortura!

http://www.foroeurovision.rtve.es/styles/prosilver/theme/images/site_logo.jpg

Pues si... He arribat al final, como berrería Jenny. Por fin se acaba esta tortura, este martirio chino. Por lo menos, me despido de los comentarios de las 50 candidaturas por todo lo alto, con R&B y Otros, que aunque se perfilaban como dos categorías sin sentido, al final han acabado siendo de las más disputadas, y con aceptable calidad.

Mirela - "Nada es comparable a tí"
La Aisté Pilvelyte española. La Olivia Lewis en castellano (o la Claudia Faniello, que ambas nacieron mas o menos al mismo tiempo musicalmente hablando y llevan los mismos filos)
Pero con una gran diferencia, con 19 años tienes más tablas que las otras tres juntas. Pero la pela es la pela, y entre que vayas a eurovision dignamente o que TVE se haga con más dinero, creo que la elección privada es evidente (aunque la popular, es la más acertada)
¿Estás destinada desde tu nacimiento a ser la segundona de turno? No será por la calidad desde luego, por que tres años que te has presentado a eurovision senior, tres años en los que te has renovado musicalmente, vocalmente, espiritualmente... Pero sabes que los buenos, siempre se quedan en el camino, ¿No?
Te voy a contar algo: el día 7 de Marzo (si esque la final es el 7) no vas a ganar. De hecho, tendrías mucha suerte si llegas a pasar la semifinal en la que te toque luchar. Pero el resultado, para nosotros, los que valoramos esto cada año y de verdad, va a dar exactamente igual, lo que valoraremos será que lo harás bien, y que un año más nos ilusionaste, pero finalmente despertamos de ese sueño.

Jaime Rojo - "Unión"
Seguramente la gente no me crea, pero te conocí hace más de un año. No en pesona, simplemente vi los fabulosos videos que tenías subidos en tu perfil de youtube. Y como anécdota, contaré que intenté por tres veces dejarte un mensaje en tu tablón de youtube diciéndote que te presentases a la pre este año durante el verano pasado, pero nunca llegaron a cargarse los mensajes, no se por que. Eso si, no hubieran cambiado mucho el destino por lo que veo.
La canción es sosa, espero que la retoques para las semis, o te vas a comer el rosco de tu vida. Tu voz la he oido mejor otras veces, la veo como muy hecha sobre la marcha. A ver que te depara el destino!

Vilas Mata - "Dance With Me"
Es como una versión con menos ritmo que "Dime" cantada por un Bisbal de 2º (o mejor de tercera, si tenemos el cuenta que el verdadero Bisbal es de 2º)
La canción, típica, mucha guitarra, una frase en inglés, que está de moda en España y se piensa que es muy festivalero, cuando no es así. Lo de decirle a Dinamarca que caerá... pues mejor cállate, por que creo que caeremos nosotros antes.
Totalmente prescindible.

Omi Di - "Touch My Heaven"
Me suena a 1999, no entiendo por que. Es como muy Backstretboys, o Blue, o Nsyc, o quese yo, si odiaba las boybands... Pero bueno, no está mal ver algo diferente a lo demás (que no nuevo, no tergiversen mis palabras) pero tampoco creo que haga mucho. Pero si sirve para que te des publi, mira tú. Aunque puedes seguir el ejemplo de Gio, y acabar de planfletero en algun cutre pub de chueca.

Ángeles Vela - "Vístete de Primavera"
Es algo bueno. Pop femenino, medio rock... Está bien, pese a que es muy amateur me ha gustado (es a la primera que elogio abiertamente, croe yo)
No vas a ganar, ni mucho menos pasarás a la final, pero espero que por lo menos pases a las semifinales, por que mereces la pena.
Poco más que decir, por que de donde no hay, no puedo sacar.


Pasamos a la categoría de Otros, que empezó con prejuicios por que se suponía que sería la categoría para todos los frikis, pero gracias a dios, no ha sido así.

Isi - "Ahora No"
Muy de diva de disco gay, pero no suena mal.
Muy canaria, pero tiene su encanto.
Con que no la pinche en directo, es suficiente.
Pasarás a la final, y si no, pues será que me he equivocado!

Beatriz - "Dónde te metes?"
Sorprendido me hayo, yo que no soy fan del country. Un estilo raro, difícil, que no pisará el festival, pero que me alegro de que acabase entre los 50 más votados. Si TVE tiene cabeza, te seleccionarán para pasar a las galas, sin duda alguna, por que si se fijan en la diversidad de estilos, eres a la primera que tendrían que coger.
Será agradable ver tu actuación en las semis.

Aqui acaba este tiempo de tortura. No comentaré nada del patito, que seguro que pasa a las semifinales, con la incompetencia de TVE, no me extrañaría. A partir de mañana comento un poquito de europa, que tengo ganas de hablar de mi Noruega querida, y de mi Finlandia odiada. Además, este sábado habrá muchas cositas pendientes, y el martes comienzan las semifinales rumanas.

Eurovision Prince

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues, bueno, el ejercicio de comentar temas semifinalistas se torna de amores y odios, como te ocurre con Noruega y Finlandia. A mi me ocuure algo similar , pero con otras delegaciones ( amando temas franceses,israelíes, portugueses, y hasta si me apuras, alguno que otro de la renuente Austria; pero detestando casi visceralmente a la ARY Macedonia y su habitual mediocridad o la repetición de la repetidera de Serbia y su ya infumable balada balcánica).
    A la larga, las cosas serán Melody vs. Soraya + "los otros". Por mucho que admiremos a Mirela, o como en mi caso, me guste Virginia, el resto estarán ahi, como mera comparsa, casi igual que muchos paises estuvieron en el Festival de 1998 frente al incontenible exito mediático de Dana International.
    Por otra parte, Noruega es un pais interesante de quereer, habida cuenta de la poca fortuna que a ratos han tenido ( son el pais que mas veces ha quedado en ultimo lugar y mas ceros ha recaudado). Ya Finlandia va tan a su bola...
    änimo, vas bien en tu empeño euroblogger!
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar