sábado, 24 de enero de 2009

Candidato a candidato: Canción Romántica y Latina

http://www.elcliche.com/img/2008/06/EUROVISION-MADRID.gif
Hoy, dos categorías en una misma publicación. Esto se debe a que si voy cada día comentando una a una cada categoría, puedo morir (y ya que TVE aún no lo ha conseguido, pues habrá que aguantar)
Y como es evidente, si comento hoy dos categorías tan buenas como son Canción Romántica y Latina, que no se esperen los de Metal, Hip Hop/Rap y Flamenco que no los comentaré juntos, y puede que a más de uno me lo salte, por que en general, no valen un duro.
Con esto y un bizcocho, comenzamos el repaso de la categoría romántica.

Julia Bermejo - "Ya no estás"
Tú si estás en las semifinales, y está claro que por méritos propios. Lejos quedan los comentarios que acusaban tu masivo recibimiento de votos a que una panda de salidos querían ver tus virtudes físicas en TVE, y ya lo has demostrado. Pero tú juegas con una desventaja: No hay vídeos tuyos cantando en directo, ni actuaciones en bodas, bautizos, comuniones o fiestas de pueblo... ¿A que se debe esto, querida Julia? ¿No significará que nunca has hecho un directo, no? Esperamos que no, por que de ser así te vas a ganas miles de odios en tu contra, y no quieres eso, ¿Verdad? Aguardaremos, pero aún no ponemos esperanzas en tí.

Vicente Casal - "Tú me complementas"
Es una verdadera pena que en evz de complementar tu alma, como berreas en el estribillo, no complementen tus cualidades vocales, que son las únicas que están incompletas (eso, y tu sentido del ridículo)
Verdaderamente, ¿Quién te ha animado a presentarte? Por que deberíamos encerrar a quién lo haya hecho, para que no cometa en el futuro el mismo genocidio sonoro.
Quitando el hecho de que tu voz es sospechosamente parecida a la de "El chivi" te diré que con esa melodía de caseta de feria a las 3 de la madrugada no vas a llegar muy lejos, ya que es un completo enigma la razón por la cual estás entre los 20 más votados.

Virginia - "True Love"
Estaba mejor la versión en inglés, pese a que sonara algo rara tu fonética.
Representó a España en un festival de nosedonde, muy famoso en los balcanes... pero claro, lo hacía cantando en estudio, asi que mérito, no tienes mucho. Aun así, me da la sensación de que tu directo es bueno.
Lógicamente, entre tanta máquina, tanta diva trasnochada, y los desechos del reallity más penoso en la historia de la televisión de españa, vas a pasar desaprecibida.
Aun así, será agradable verte en la semifinal.

Rafa Saez - "Si tú decides volver"
Por favor... se demuestra lo del poder femenino, ya que si no fuese por las feminas de esta categoría, habríamos ingerido el poco cianuro que nos sobró de la pre del año pasado.
Espero que tu no vuelvas a presentarte a una final nacional española.

La red de San Luis - "Gracias madre tierra"
Quitando la razón de que el dedicar una canción para dar las gracias a la naturaleza es algo bastante... ¿ñoño?, la verdad es que mereceis el pase a las semifinales.
Vocalmente sonais bien, espero que la cosa no cambie.
Y si lo pienso, por lo menos no escuchamos las petardeces de "Mi amor, Se ha ido, No volverá" que es de lo único que hablan hoy en día las canciones.
La parte en inglés es totalmente prescindible, ya que queda bastante cutre, como sacada de la spanish lesson de un colegio de Albacete.


Aunque tengo mis dudas de que es peor, si introducirme alfileres ardiendo por los ojos, o escuchar las 50 canciones aspirantes a representar a España del tirón. Por eso, comento los 5 especímenes de la categoría Latina, y me voy a urgencias.

Melody y los Vivancos - "Amante de la luna"
Por favor, Melody, tíñete las cejas, o vuelve a teñirte el pelo del color de las cejas, pero haz algo ya, por que con ese peinado solo recibirás los elogios de Alaska.
Quizás es algo repetitiva encuanto a la letra, pero no queda mal por los cambios de ritmo.
Es quizás demasiado tipical spanish, pero nadie esperaría que Melody resurgiese cantando en inglés, ¿No? Iba a ser como una serpiente montando en bicicleta, algo imposible.
Te odian o te aman. A mi, no me importas, es posible que nos representes, pero llegado el momento, ya expondré todo como tengo que exponerlo.
¿Nadie ha pensado en la posibilidad de enviar a los Vivancos sin Melody?

Santa Fe - "You got me hot"
El inglés bastante penoso... lo de meter a una chica entre esta panda, no se si será muy buena idea. Nunca me gustaron, no van a empezar a gustarme ahora.
El tema es aspirante a disco estrella 2009, y probablemente tras la pre lo pondrán en todos los antros de guarras de españa.
Si queremos pasar de puntillas por eurovision, sin duda, tenemos que enviar esto.
¿Y alguien se cree sus votos? já!

Jorge González - "Si yo vengo a enamorarte"
Demasiado simple y machacona. No tiene nada que enganche a Europa. Yo no votaría por ella, me pasaría muy desaprecibida. Es la típica cancion, donde el tío canta y detrás lleva una coreografía o de chicas, o como mucho mixta.
Sus cualidades vocales son algo dudosas, y ese aire español no toca en europa.
Dedícate a lo que quiera que hayas hecho hasta ahora, por queesta mezcla de rumba con reggeton o como se escriba, no sirve ni para limpiarse el culo.

Salva Ortega - "Lujuria"
Por favor, ¿Que coño hace TVE? Este tema debería estar descalificado por plagio, y si no, por mal gusto. Esque no es que se parezca, no, esque es la misma canción.
Si queremos razones para que la UER nos expulse de por vida, podemos mandar esto.

Dulce - "Bésame"
Chica, tu voz es como de orquesta de pueblo. No te lo tomes a malas, pero esque eres más plana que una tabla de planchar.
Y claro reflejo de ello es esta canción, que no hay por donde cogerla...
Besame, oe oe oe oe oe ¿? Hola?

Dicho esto, creo que ya me tengo ganado el cielo. Me despido hasta la próxima, que seguramente será más pesada que esta.

Eurovision Prince

2 comentarios:

  1. pooooor favooor Juanillo!!! has puesto a tos mas verdes que las lechugas xDDD Bueno, de las que has comentado, solo me quedo para una posible representación con Virginia y con Melody. No confío mucho en Julia, pues no sabemos el directo que nos espera. La cosa esta ya mas que decidida, o Soraya o Melody y al final va a ser Melody porque si Soraya se ha presentao digo yo que sea por promoción....ya hará su discográfica lo que sea por no llevarla...o eso creo...

    Saludines Juanillo^^

    ResponderEliminar
  2. Maxo te has colao tres pueblos con algunos!!

    Espero tu cancion en un buen reproductor para poder escucharte y que nos demuestres que los demás no valen nada a tu lado!!

    O lo tuyo es sólo critica barata? verborrea de elemento descontrolado que no se encuentra los pies. Espero que no y demuestres que criticas a los demás simplemente porque no están a tu altura.

    Un saludo

    ResponderEliminar