sábado, 31 de enero de 2009

4 semifinales, 4 nuevas canciones, ¿4 desilusiones?

http://www.eurovision-spain.com//imagen/internas/generales/sin_ano_30012009_022744_nochefinales.jpg

Esta noche, 4 países escogen su representante en eurovision. 4 canciones más... ¿4 desilusiones más? Esperemos que no, ya que hasta ahora el nivel de eurovision 2009 va muy bien, eso si, solo hay 4 canciones escogidas... Paso a comentaros cuales son mis favoritos, y cuales creo que ganarán.

Dinamarca
Ay mi Dinamarca querida... Que ha ido cayengo hasta aqui. Y eso que el Dansk Melodi Grand Prix me encanta, y es una de mis finales favoritas.
Eso si, este año la final danesa, tiene una calidad excelente a mi parecer. Mucho estilo eurovisivo, un poquito de pop rock... Hay muchas propuestas que no nos dejarían indiferentes, muchas propuestas que nos alegrarían, y muchas propuestas que ocuparían las primeras posiciones del top.
Tenemos por ejemplo a Trine Jepsen, con una canción muy eurovisiva, y una voz muy bonita... Mucha fuerza, recuerda a Carola en sus últimas presentaciones. Tenemos también a Sukkercho, el toque nacional, ya que es junto con otras dos canciones, las únicas en danés. Muy moderna, bastante cañera, y jugaría un buen papel en eurovision. Luego tenemos a la favorita de los daneses, según la encuesta de su web, Hera Bjork, que también es muy eurovisiva. Tiene una gran voz, y el único fallo que le vería a esta canción es que la explosión, por así decirlo, la parte alta de la canción, viene quizás tarde, aunque está muy bien que lo vayan nivelando. La balada de la noche, será sin ninguna duda la canción de Christina, que probablemente destaque, por ser la única. Esta chica ya se presentó en 2006, y demostró que tiene voz para regalar. Eso si, con otro peluquero, por favor!
Y para acabar, nombraremos a algún chico, por lo de la igualdad de sexos, a Brick, y su Believe Again, que es también muy eurovisiva.
Los que no hemos repasado no es que no nos gusten, es simplemente que estas canciones pensamos que son mejores, pero casi todas serían perfectas representantes. Las únicas que no nos gustaría que fuesen son, Lucky Boy, por lo friki que es, y Crying out your name, por que es un estilo demasiado anticuado.
Lo que quiero: Como ya he dicho, casi todas las canciones me dejarían buen sabor de boca, pero puestos a pedir, pues escogería, por este orden, a Christina Undhjem, a Trine Jepsen, y a Hera Björk. Espero que ellas tres pasen la primera ronda, aunque lo dudo notablemente. Con que no pasen las dos que dije antes, me conformaría.
Lo que creo: Basándome en datos, la gran favoritísima es Hera Björk, y por debajo estaría Brick, ya digo que cualquiera de los dos me gustaría bastante como representante. Si hay que apostar, pues apuesto por Hera.


Reino Unido
Sin haber escuchado My time, canción representante del país en eurovision, poco puedo decir. A priori, están mis tres favoritos en la final, pero claro, puede pasar de todo. Mi corazón está dividido, ante las dos féminas, o mejor dicho, tres féminas.
Jade tiene una voz muy agradable, muchas tablas, se la ve profesional, como sacada de la MTV. Pero quizás lo que me hace recular es que se parece demasiado a Javine, incluso en los nombres, y con lo que nos ilusionamos con la morenita en eurovisión, para cómo acabó, pues no nos gustaría repetirlo.
The twins es muy original, si la versión Junior del festival la ganaron unas gemelas hace unos años, por que no iban a ganar la versión sénior otras? Quizás vocalmente son aplastadas por Jade, pero estas gemelas conquistaron mi corazón desde el primer momento.
Y luego nos queda Mark, el que tiene la cara de bueno que no puede con ella, el típico que llenará revistas de quinceañeras como pise el festival. Pero claro, el problema es que lo noto como sobreactuado, como si hiciese arte dramático en vez de una actuación musical, y eso no me gusta nada.
Lo que quiero: Es evidente que quiero a Jade o a The Twins
Lo que creo: Creo que habrá un duelo Jade vs Mark, en el que me decantaría por Jade sin duda alguna. Pero si tengo que apostar, apuesto a que Mark va a representar al Reino Unido este año.


Rumanía
Ayy mi Rumanía, que quebraderos de cabecita me das... Pues es un mal año, como todos, en la final nacional rumana. El problema, en parte, son los directos. Pero el dejar a Alexa fuera de la final, teniendo dos canciones candidatas, no es problema del directo, es problema de el coño de las adolescentes rumanas... pero bueno, dejaré de ponerme ordinario.
A simple vista, solo nos dejarían buen sabor de boca las Blaxy Girls, Elena Gheorghe o Catalín Josan. Esta va ser una final que no olvidaremos.
Claro, yo pienso que esto ha pasado este año para joderme nada más, pero no, esto pasa cada año, el problema es que este año seguí la preselección rumana muy de cerca, y así la he sufrido.
Lo que quiero: como ya he dicho, solo me agradarían Blaxy Girls, Elena Gheorghe o Catalín Josan, y puestos a elegir, me quedo por poco con las Blaxy Girls... aunque aún tengo esperanzas en que si no ganan ellas, lo haga Elena...
Lo que creo: Creo que el jurado meterá sus manazas en la final, y acabará ganando Costi. Pero aún tengo esperanzas, y voy a apostar por Elena Gheorghe.


Finlandia
Otra que tal... Ante todo, la second chance estoy seguro de que la pasarán los Passionworks, si por mi fuese, lo hacían ellos y Sani, pero dudo que sani consiga un puesto en la final. Por lo menos, sirvió para ilusionarnos.
Ahora, hablando de la final, comentemos.
Kwan nos medio agrada, aunque no para tirar cohetes. Es una canción mediocre, aspirando a tema digno, pero puestos a escoger de lo peor, pues mira... Remu, que se vaya a su planeta, por que como lo escojan por Finlandia, yo me borro de esto. Speakerbox, demasiado raperos para hacer algo en el festival. Se hundirían por la simple inercia, no tendrían futuro, asi que mejor que se queden donde están. Tapani Kansa, es el colmo de las viejas glorias. Para una actuación a mitad, y se queda tan ancho. Menudo afán de protagonismo. La canción es anticuada, como el, y no merece nada la pena. Waldos People, por lo menos algo que demuestre que estamos en el siglo 21, y que encima nos gusta. Jari Sillanpää, ya sabemos donde estuvo hasta ahora Jari, con los budistas del Tíbet... Si con el Takes 2 no consiguió el pase en 2004, menos lo haría con esto.
Lo que quiero: a parte de morir de la forma más rápida, que Waldos People gane la final finesa, o Finlandia morirá eurovisivamente para mi.
Lo que pienso: que ganará algún bodrio, y Finlandia acabará para mí.
Si algo bueno sacamos de la mala experiencia finesa, sin duda es que por fin cambiarán de estilo, aparcando el rock puro y el metal. Eso es algo positivo entre tanta irritación.


Bueno, recontando, creo que me decepcionarán Rumanía y Finlandia, y sin embargo creo que me agradará Dinamarca. A Reino Unido no se dónde catalogarlo, por que aún estoy como a ciegas con este país. Ya veré.

Lo de las predicciones solo lo hice para que veáis cuanto fallo, y os riais de mi. En fin, esta tarde será una tarde muy dura. No he comentado nada de las semifinales Noruega, Islandesa, Lituana y Eslovena, que son esta noche, pero como comprenderéis, me fue imposible.

Poco más que decir, disfrutad de esta noche eurovisiva, y ya me comentareis que os ha parecido.


Eurovision Prince

4 comentarios:

  1. Hola sweetie:
    Pues ya las decisiones estan tomadas, y te invito a pasarte por mi post , donde he dado opiniones sobre la jornada eurovisiva que hemos tenido, que, la verdad, tiene tanto temas buenos como otros impublicables...
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar
  2. bueno, veo que acertaste algunas... de todo, me quedo con... HOLANDA! vale, ya se que no fue ese día, pero...

    ResponderEliminar
  3. Hi, Euro lover! :)
    I'm so sorry to bother you. I see you like Eurovision music too, so do I, and I just wanted to tell you about my new disco single "Boy Loves Boy" that you can download totally free right here:
    http://www.bimboboy.com/eng/music/mp3/

    I hope you'll like it! :) As once again, I'm sorry to bother you. :) From Sweden with love.

    Bimbo Boy
    http://www.bimboboy.com

    ResponderEliminar
  4. FELIZ DÍA DE EUROVISIÓN!!
    ESPERO QUE VIVAS UNA GALA MEMORABLE. Y AHORA A DISFRUTAR...

    ResponderEliminar