miércoles, 21 de enero de 2009

Candidato a candidato: Pop Rock

Imagen

Probablemente, la categoría en la que el pase a las semifinales tenía más dificultad. Pero no os confundais: ni mucho menos por la calidad de las canciones, para nada! debido, simple y llanamente, a que era la categoría más amplia.

Las 5 canciones finalistas, han sido:

Soraya - "La noche es para mí"
Pues eso ni lo sabes tu, ni lo sabemos nosotros, bonica, ya que torres más altas se han desplomado en segundos, y con TVE de por medio, el peligro de desplome aumenta.
Cierto pseudo cantante de segunda plana ofendió esta candidatura por tener ritmos árabes, y se atribuía el mérito de ponerla de moda en España... Ja-Ja-Ja, pobre iluso...
Todos sabemos que el directo de Soraya ha ido perdiendo fuelle desde que salió de la academia de artistas perdidos en las estanterías audiovisuales de Carrefour (a mi me gusta más llamarlo Pryca, pero las nuevan tendencias me atraen demasiado) y que en sus actuaciones termina siempre decantándose por cantar o bailar (no no hace ninguna y se agarra fuertemente al pié de micro, que es otra posibilidad.
Quizás tu fallo fué que tu victoria se anunció antes de tiempo, cuando aún era pronto y no temíamos realmente por Melody.
Yo le deseo suerte, como a todos, pero ni de lejos es la mejor opcio¡ón vocalmente, y menos visualmente, y eso es algo que sabemos todos, algo diferente es que sea la opción más famosa ;)

Noelia Cano - "Cruza los dedos"
Desde luego que otro remedio no te queda si quieres llegar a semifinales! Con suerte te meterás bajo la mesa del jurado y con la garganta harás cosas independientes totalmente de tus cualidades vocales, para obtenerlo. Pero que te quede claro que merecer, mereces quedar relegada a las estanterías de un Lidl (el Carrefour es mucha categoría para una chica que no domina idiomas)
Y esque es algo paradójico, que introduzcas un estribillo en inglés (ya que en España se tiene la certeza de que esto es totalmente eurovisvo) cuando hace apenas 7 meses nos demostrastes a todos que en lengua inglesa solo sabes pronunciar lo que escuchases en alguna "Spanish Lesson" emitida en la 2 de TVE algún día laborable a las 6 de la mañana.
La canción, ni fu ni fa, deja indiferentes a mucha gente, asi que nadie dude que si esta señorita ha obtenido el pase a la final, y en 2º posición, es sin duda por que todavía hay algun sadomasoquista cuyo cerebro no ha borrado las detestables actuaciones que protagonizó hace un tiempo en la academia de raspados.

El Secreto de Alex - "Por Esta Vez"
Típico pop español, del que detesto, pero con un aliciente: una de las pocas personalidades recordables del concurso de parados más famoso de España, con un comeback con un nombre totalmente diferentes.
Dignamente se ha mantenido Sandrita en el karaoke de Antena 3, ya que por lo menos se mantenía en pantalla. Y ahora, viene con esto.
No es que no guste, esque deja algo indiferente, entre tanto intento fallido de Diva y tanta máquina sin sentido, pues...
El pase a la final, lo teneis totalmente merecido, pero los garrulos españoles ya nos la han pegado varias veces, asi que yo no me fiaría!

Normativa Vigente - "New Generation"
A mis queridos paisanos... ¿Que les voy a decir? pues que menos que recordarles que llevan una bazofia de canción que no hay dios que la soporte, y no se que programa habrán utilizado para conseguir los votos que tienen, pero desde luego que no os servirá de nada cuando ocupeis la última plaza en la semifinal en la que caigais... Y lo de la promocion, ni lo soñeis! en cuanto la gente oiga 5 segundos de vuestra actuación, correrán al baño a hacer algo en lo que ya este humilde escritor no se mete.

Roel - "Y Ahora Dices"
Voz plana, canción plana... Quizás se salve el que la voz tiene pinta de solista masculino italiano, por lo demás, bastante plano... No obtendrá el pase a la final, está claro, pero será una de esas actuaciones de transición entre una canción decente (por que alguna hay, eh?) y una bazofia (y si los de normativa vigente se dan por aludidos, no es culpa mía)


La categoría estuvo muy disputada, pero después de los 5 que han pasado solo 3 merecen realmente la pena. Y lo triste no es eso, lo triste es que no pasarán ninguno de los 5 por los casting de jurado, aunque conociendo los jurados de TVE seguro que nos metían a estos dos últimos en semifinales.

Poco más que comentar, eso si, me gustaría decir que me parece muy correcta la rectificación del puesto de Solydo, que sin duda fué un error de TVE, y que me alegra que hayan subsanado tan rápidamente. Gracias a esto, aún tenemos posibilidades de librarnos del peñazo de Oskee en las galas, aunque si eso no pasa, por lo menoz habrá merecido la pena que se haya hecho ilusiones y finalmente acabase pasando por las manos del jurado.



Eurovision Prince


3 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog. Yo, por ahora, estoy con Yulia, pero ya sabemos que será entre Soraya y Melody, no?

    ResponderEliminar
  2. Ummm un blog sobre Eurovisión en el que se dice todo aquello que pensamos y nadie se atreve a decir!! Me apunto jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola tio, bienvenido a la blogosfera, te linko.... Yo, como Nils, también me quedaría directamente con Yulia, por qué no??

    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar